Página de inicio » Sitio web de un bróker: en qué hay que poner atención

Sitio web de un bróker: en qué hay que poner atención

  • por

El sitio web oficial es la oficina en línea del bróker que cualquiera puede visitar. Para no atar sus finanzas con una empresa sin escrúpulos, preste atención a una serie de puntos.

La página principal del sitio web del bróker debe contener la siguiente información: nombre completo de la empresa, dirección, número de licencia de corretaje (fecha de emisión, fecha de vencimiento), Política de privacidad, Declaración de divulgación de riesgos, servicio de soporte, ya sea en línea o vía telefónica.

Estudie cuidadosamente la información en la sección de documentos legales, y consulte al servicio de soporte para aclarar sus dudas; al mismo tiempo, estará probando la calidad del trabajo que realizan.

En la publicidad del sitio, está prohibido utilizar promesas de ganancias futuras en el marco de propuestas de inversión, pero esto no puede aplicarse por falta de condiciones claramente establecidas en el contrato.

Lea atentamente sobre todas las herramientas que ofrece el sitio, ya sea sobre cantidad, funcionalidad y por supuesto sobre la calidad.

Depósito/Retiro: el bróker debe admitir opciones de pago que funcionen en México, proporcionar tarifas bajas y una velocidad de procesamiento de pago rápida. Entre los mejores se encuentran Skrill, Neteller, Master Card, Visa Card y WebMoney.

El sitio debe ofrecer cuentas de prueba o demo, para aquellos traders que quieran probar la plataforma antes de depositar dinero real. Esta característica es importante también para los principiantes que aún no están familiarizados con las operaciones de cambio y no quieren gastar dinero en capacitación.

El bróker está obligado a ofrecer trading móvil: la disponibilidad de instrumentos comerciales en aplicaciones móviles para Android e iOS, aplicaciones de escritorio y web. Preste atención a la relevancia de la información en el sitio: fechas de promociones y ofertas especiales, cotizaciones de divisas actualizadas, suministro de noticias. También conviene actualizar las redes sociales de la empresa. La experiencia y el profesionalismo del bróker se pueden aprender de las ofertas de análisis y capacitación. 

Un estudio cuidadoso del sitio web del bróker, así como la legislación que rige las actividades del broker, facilitará mucho su camino de inversión y lo protegerá del riesgo de caer en manos de estafadores o aficionados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.