Página de inicio » De qué depende el precio de las acciones en el mercado

De qué depende el precio de las acciones en el mercado

  • por

Predecir el valor de las acciones es lo que desean todos aquellos que negocian en el mercado. Después de todo, el nivel de ingresos depende de una evaluación competente y dinámica del curso de los activos. Tratemos de entender por qué cambia el valor de los valores y qué factores afectan a estos indicadores.

Cómo cambia el precio de una acción 

Después de que se liberan, los activos ingresan a la bolsa de valores. Pueden venderse por debajo o por encima del precio nominal bajo la influencia de los principales reguladores del mercado, es decir, la oferta y la demanda. El curso dependerá del éxito de su venta.

La colocación inicial de los activos de una empresa en el mercado se denomina OPI. Es este indicador el que determina a dónde irá el precio de las acciones. Los suscriptores participan en la evaluación del estado de la empresa, sus perspectivas de desarrollo adicional, así como la formación de indicadores de precios, además les es rentable reducir el costo inicial para seguir recibiendo ingresos por el crecimiento de las cotizaciones.

Factores que afectan el valor de los activos 

Si bien los cambios en el valor de las acciones son aleatorios, aquí se mencionan algunos patrones, y básicamente hay dos razones de las que dependen los precios:

  1. Razón técnica. Está influenciada por las características del cambio en el precio de las acciones, en algunas situaciones, puede predecir una caída o un aumento en el precio de los valores.
  2. Razón fundamental. Asociado a la situación económica, caracteriza el éxito de la empresa o los errores cometidos.

Después de la venta inicial, las acciones se liberan a libre circulación. En un esfuerzo por capitalizar los cambios en su valor, los comerciantes compran y venden activos. Al mismo tiempo, los valores que tienen mayor demanda están aumentando de precio y los que no tienen demanda están cayendo.

Hay dos factores que afectan el valor de una acción: el estado real de la empresa y las expectativas de inversión que forman el juego de la oferta y la demanda como resultado. Consideremos cada uno de ellos con más detalle:

  1. Expectativas de los inversores. El precio de mercado de los activos depende del sentimiento de los inversores. Si hay compradores, el costo crece, la demanda cae, lo mismo ocurre con las cotizaciones. En el contexto de las expectativas favorables de inversión, la tasa crecerá. Si se espera una disminución en el valor de los valores, los inversores preferirán deshacerse de ellos.
  1. El valor real de la empresa. Este no siempre corresponde con las expectativas de los inversores: puede ser mejor que las expectativas o, por el contrario, peor. El precio de la empresa se estima mediante indicadores como coeficientes estimados o utilidad. Las fluctuaciones significativas en su tendencia dependen de la publicación de los estados financieros, lo que ocurre de forma trimestral. Una empresa exitosa garantiza el crecimiento de las cotizaciones.

Los factores anteriores forman el valor de los activos, además del indicador que está influenciado por la situación de la industria, los procesos económicos, así como la estrategia financiera elegida de un país en particular.

Cómo saber cuándo y qué acciones comprar

Debido a la influencia de varios factores en las cotizaciones, es muy difícil predecir las tendencias en el precio de las acciones. Sin excepción, no existen algoritmos universales para la compra-venta de activos que sean adecuados para todos. 

El movimiento de precios es bastante complejo, y no se considera posible predecirlo con precisión. El éxito de invertir en acciones depende en gran medida, de la capacidad de evaluar correctamente los resultados financieros de una empresa, así como conocer la situación actual del mercado. 

Solo los operadores con experiencia que utilizan técnicas de análisis fundamental, pueden evaluar la viabilidad de las inversiones financieras en ciertos activos. Cada inversor en ejercicio debe desarrollar sus propias reglas, las cuales le permitirán comprar y vender acciones de manera rentable para lograr sus objetivos de inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.